martes, junio 27

ARTICULO CARETAS
7 de noviembre de 2002

Casi Famosos
Ahora que el rock peruano ya está en el mapa aquí los próximos en dar qué hablar.
DE SAN MARTIN, CON UDS: ADALI

Una voz de gigante escondida tras la fragilidad de una mujer casi niña. Una voz ronca carga consigo la nostalgia de un canto que duele, vive y respira.
Muchas veces lloró. Con el sonido de su propia voz rompiéndose al chocar con el viento, luchando contra sus propias penas. Es inevitable no contagiarse del llanto de esa música llena de heridas que nadie sanó.
Gary Moore fue el primero, un amigo se lo presentó cuando apenas comenzaba la adolescencia. Luego llegaron Janis Joplin, Jimi Hendrix, su casa en San Martín de Porres, se invadió de blues.
La primera vez que subió a un escenario fue a los 15 años. Nadie pensó que la pequeña, delgada y quebradiza, con esa mirada introvertida, expulsaría el alma por la boca y se arrancaría el corazón con sus propias manos para entregarlo como si fuera una ofrenda. Pero esos mismos rostros deformados de asombro, luego de oírla, confirmaron la grandeza de esa niña. El poder de su voz.
Cuatro músicos experimentados, Nicolás Mantani, Jonathan Quispe, Rafael Egoaguirre y Jorge Oblitas, le dieron la oportunidad. De conocer músicos con los que pudiera cantar como en familia. De hacer, con mayor disciplina y constancia, lo que quiere hacer el resto de su vida. (Lorena Salmón).

No hay comentarios.: